Jesús Sánchez y el “Wenche” Rodríguez mejores lanzadores

el

El primero en juegos ganados defendiendo a Los Vaqueros de La Ceiba

Por Juan Martínez Guevara

Al concluir la temporada regular en el Softbol Varonil de la Liga “EMA”, la directiva que preside Francisco Morales Cruz informó los números oficiales de cada grupo, informando que será en el último juego del playoff final de cada categoría, en donde se entreguen todos los trofeos correspondientes a cada categoría.

En el grupo Estelar, el papanteco, Jesús Sánchez Sánchez, Campeón en juegos ganados,  acumulará un trofeo más en su ya repleta vitrina, defendió los colores del Club Vaqueros de La Ceiba, donde ganó cinco juegos y solo perdió uno, trabajó en 39 entradas con 20 carreras limpias para un aceptable porcentaje en efectividad de 3.58, llevando a su equipo a los playoffs, en donde fueron eliminados por un inesperado incidente que sucedió en el segundo juego de la serie.

 

Como el mejor en efectividad fue declarado Wenceslao “Wenche” Rodríguez, lanzador estelar de Producción ATG, participó en diez juegos trabajando 50 entradas, ganó cuatro y perdió tres, anotándole 25 carreras limpias para 3.50 en efectividad, siendo el mejor en este Departamento.

Otros lanzadores destacados fueron: Juan “Gato” Pulido, de los Cerveceros Río Lerma, tomó parte en seis juegos ganando tres y cayendo en dos, en 21 entradas le anotan 13 carreras limpias para 4.33 en efectividad. Agustín Chagoya Pérez, del Club Internet La Cabina, ganó en cuatro ocasiones y perdió en dos, en 32 actos le anotan 22 carreras limpias para 4.81.

 

Otro ´lanza bolas´ que aparece entre la lista de los cinco mejores es, Haniel Garcés, que defiende los colores de Contraincendio FRUS, participando en cinco encuentros ganó dos y perdió igual número con 4.15 en efectividad.