¡Vuelven Corona y Gallito al Tri!

el

La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de jugadores que participarán en los encuentros de Fechas FIFA ante las Selecciones de Ecuador y Paraguay los próximos 28 y 31 de marzo, respectivamente, donde sobresalen los regresos de Jesús Corona y José Juan Vázquez. El Tri iniciará su concentración la noche del domingo 22 de marzo y un día después viajará a Los Ángeles, California.

Entre las sorpresas que se dieron de los llamados 'locales' está el de Javier Güemez, de Tijuana, Jurgen Damm, de Pachuca y Eduardo Herrera de Pumas. Otros regresos a selección son los de Jorge Torres Nilo (Tigres), Juan Carlos Medina (Atlas) y Adrian Aldrete (Santos). Cabe destacar que al ser sólo dos partidos de preparación, Miguel Herrera sólo convocó a dos arqueros, por lo que esta vez el sacrificado fue Alfredo Talavera, quien había estado en la convocatoria anterior.

 

Respecto de los elementos que recibieron su primer llamado a la Selección Mexicana estos serían Jürgen Damm, Eduardo Herrera y Jesús Dueñas. Damm cuenta con 10 partidos disputados en el presente Clausura 2015 donde ha conseguido una anotación así como dos asistencias. Por su parte, Herrera de Pumas, tiene 3 goles en el torneo donde también ha disputado 10 compromisos. Por último, Dueñas, tiene dos goles en 10 duelos con la escuadra de Tigres y también ha entregado dos asistencias.

El portero de la Máquina de Cruz Azul, Jesús Corona, regresa a la Selección Mexicana luego dela polémica en la que se vio envuelto junto con Miguel Herrera. El técnico aseguró hace días que tenía una buena relación con Corona, sin embargo, no había sido llamado desde la Copa de Mundo de Brasil 2014. En el Clausura 2015, Chuy, solo tiene siete tantos en contra lo que ha provocado que Cruz Azul sea una de las dos mejores defensas del torneo.

De manera similar, Juan Carlos Medina y Jorge Torres Nilo regresan al combinado tricolor luego de no haber sido tomados en cuenta en los recientes encuentros del conjunto azteca. Medina, quien se bajó de la lista mundialista por una lesión, regresa a la Selección para unos duelos importantes donde podría ganarse un lugar para la Copa Oro o Copa América. Por su parte, el jugador de Tigres, Torres Nilo, regresa a la Selección un año después desde su último llamado en enero del 2014.

La semana pasada se dio a conocer a los jugadores que militan el extranjero que serían llamados, donde destacaba Héctor Moreno quien volverá al combinado nacional tras superar una fractura de tibia que justamente sufrió en el Mundial de Brasil, en el encuentro en el que el Tri quedó eliminado ante Holanda en Octavos de Final.

Fueron 11 futbolistas que juegan en las Ligas de Europa, quienes se sumarán Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Miguel Layún.

 

Entre las ausencias destacadas de futbolistas mexicanos que militan en las Ligas de Europa se encuentran las de Carlos Vela, ausente por lesión, Alan Pulido, a quien Herrera dejó de lado por ahora por su falta de actividad, además de Javier Aquino, quien dejó de ser regular con el Rayo Vallecano. Mientras, otra ausencia es la de Ulises Dávila, que sigue sin ser requerido a una convocatoria de Miguel Herrera.