Suspenden a tenista por dopaje

el

El tenista estadounidense, Wayne Odesnik, fue suspendido el miércoles por 15 años, tras su segundo caso de dopaje, una sanción que para todos los efectos termina con su carrera profesional. La Federación Internacional de Tenis dijo, que Odesnik, de 29 años, arrojó positivo a varias sustancias prohibidas, incluyendo esteroides, en los controles realizados en diciembre y enero. El castigo es retroactivo al 30 de enero y durará hasta el 29 de enero de 2030.

Odesnik fue castigado por primera vez en 2010, por posesión de hormona de crecimiento humano. Estuvo alejado del circuito de la ATP, entre abril de 2010 y agosto de 2011, tras declararse culpable en Australia, por importar HGH, aunque negó haber utilizado la droga y señaló que jamás arrojó positivo. La Federación originalmente lo suspendió por dos años, pero luego redujo la sanción a la mitad, porque Odesnik cooperó con las autoridades. Andy Murray y otros jugadores criticaron a Odesnik, al preguntarse de qué manera el estadounidense habría colaborado con las autoridades.

 

Tri enfrentará a Costa Rica

La Selección Mexicana de Futbol anunció un partido ´amistoso´ del Tricolor ante Costa Rica, el próximo 27 de junio, previo a la Copa Oro. El juego será en Orlando, sede donde México jugó por última ocasión en 1994, en el Mundial, cuando venció dos por uno con goles de Luis García a Irlanda, en la Fase de Grupos.

La Selección Mexicana enfrentará la Copa Oro, del siete al 26 de julio, en Estados Unidos. El Tri tendrá otros partidos ´amistosos´, también como preparación para la Copa América que juega antes que el torneo de la Concacaf. Serán ante Ecuador (28 de marzo), Paraguay (31 de marzo), Perú (tres de junio) y Brasil (siete de junio).

Vela regresa ante Córdoba

Ante el Córdoba, en la jornada 28 del futbol español se podría dar el regreso a las canchas de Carlos Vela. El mexicano que lleva mes y medio fuera del terreno de juego, por una lesión que sufrió ante el Real Madrid, en la fecha 21, reaparecería con su escuadra que se ubica en la posición diez de la tabla. La Real Sociedad, que podría recuperar a su ´estrella´ salvó con nota los seis partidos de ausencia del astro mexicano, con once puntos sobre 18 posibles y una sola derrota.

 

Vela cumple su séptima semana de baja, tras la operación de menisco después de lesionarse el 31 de enero en el Santiago Bernabéu y, aunque el plazo de reaparición era de dos meses, todo indica que podrá entrar al menos en convocatoria, para recibir el domingo al ´colista´. No le ha ido nada mal a la Real en el periodo de ausencia de Vela, ya que solo ha perdido el encuentro de Valencia, ha ganado tres partidos -Sevilla, Espanyol y Getafe- y ha empatado contra Celta y Almería.