¡Dramático triunfo!
Pumas ligó su tercer triunfo consecutivo y empieza a aspirar a un lugar de Liguilla al vencer dos por uno al Puebla, que ´se hunde´ en la Tabla del Descenso en partido de la fecha once del Torneo Clausura 2015, disputado en el estadio Olímpico Universitario. Pumas vino de atrás para llevarse el triunfo con los goles de Ismael Sosa, en el minuto 45 y de Matías Britos, al 85, luego de empezar el partido con el cero por uno, apenas a los 42 segundo de darse el silbatazo inicial, con el tanto de Luis Miguel Noriega.
El triunfo le permite a Pumas escalar posiciones en la clasificación y del lugar 17 pasó al 12, con 14 unidades; mientras que La Franja se estancó en 15 y se mantiene en el fondo de la Tabla de Descenso con 1.0416. Pumas llegó a este encuentro presumiendo un repunte con dos triunfos seguidos, pero apenas iniciado el juego, ya estaba abajo en el marcador, producto de la anotación de Luis Miguel Noriega, quien aprovechó una falla en la marca de la zaga local.
Con la desventaja, el conjunto auriazul empezó a sufrir como ha sido costumbre en la mayoría de sus partidos, y comenzó a empujar al frente, más con el corazón que con futbol en busca del tanto para igualar, pero siguió careciendo de contundencia. Entre esos intentos sobresalió una jugada individual de Ismael Sosa, quien por sector izquierdo tomó el balón, dobló hacia el centro y sacó derechazo, que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota.
Con la confianza que le dio tener la ventaja, La Franja generó opciones claras de gol sobre la meta de Alfredo Saldívar, con las que pudo ampliar la ventaja, pero Luis Gabriel Rey falló una muy clara, al echar su remate con la cabeza por un costado. Pumas no dejó de luchar y se encontró con la igualada a uno, en el minuto 44, en una jugada de táctica fija donde Sosa se hizo presente dentro del área, para rematar cruzado y superar a Cota.
La segunda parte estuvo para cualquiera de los dos equipos, ya que ambos tuvieron llegadas en la portería rival, pero sin la sangre fría para terminar en gol todos los intentos que tuvieron. Tanto el conjunto Pumas como Puebla ´hilvanaron´ sus jugadas a base de velocidad, pero ninguno de los dos mostró la contundencia para llevarse el encuentro, aunque el local tuvo las más claras, pero fue incapaz de concretarlas.
Sin embargo, en el minuto 85 Matías Britos apareció en el área enemiga y pese a su baja estatura, ganó el salto a todos y con la cabeza marcó el gol de la diferencia, que significó el tercer triunfo de Pumas.