Atléticas Jr. le ganó al líder Royal´s 23-14

el

En el grupo “C” del Softbol Femenil de la Liga Poza Rica, AC

Por Juan Martínez Guevara

Con un sólido bateo del Club Atléticas Jr. encabezado por Ana Lilia Hernández, le metieron ´zancadilla´ al líder Deportivo Royal´s al que vencieron 23 carreras por 14, en juego del grupo “C”, del Softbol Femenil de la Liga Poza Rica, AC, celebrado en el campo El Chote.

El encuentro tuvo un principio bastante parejo, al cierre de la segunda la pizarra marcaba un empate a cinco carreras, fue en la tercera donde Las Atléticas comenzaron el despegue al lograr un rally de nueve, en la cuarta alcanzan el triunfo al anotar en otras tres ocasiones y rematan con seis en la sexta;, las derrotadas, anotando en todas las entradas se mantuvieron en la pelea, pero al final tuvieron que aceptar su segunda derrota del torneo.

 

Lucero A. Juárez fue la ganadora al cubrir la ruta en 13 hits y un ponche y de las 14 carreras que le hacen, solo cuatro son limpias; a la ofensiva, conectan 21 hits, destacando Ana Lilia Hernández, con cuatro dobles en cinco turnos y tres carreras producidas,  Carolina Espinosa, Alma M. Tinoco y María Guadalupe Santiago, con tres hits cada una, Lucero, Mónica Montiel y Ma. del Carmen, con par de hits cada una.

Por Royal´s, la derrotada Hersil Hernández, que salió en la tercera entrada con ocho carreras a su cuenta, Mesly Robles en efímero relevo admite cuatro más y termina América Ichante, a quien le hacen las once restantes; con el aluminio, América dio cuatro imparables en los mismos turnos, Tania Hernández, Amalia García y Casandra Velázquez con dos imparables cada uno.

 

Para esta semana, Royal´s el martes visita a Manantial y el sábado Atléticas Jr. será anfitrión de Manantial, en el campo Guillermo López. Ambos juegos a partir de las 16:00 horas.