¡Inamovible!

el

Gustavo Matosas continuará al frente del Club América y "está sólido" pese a las derrotas más recientes del equipo. El presidente deportivo de Las Águilas, Ricardo Peláez, ratificó a su director técnico ayer lunes en una conferencia de prensa emotiva, donde aseguró que el club está dolido por las goleadas en contra ante Herediano -en Liga de Campeones de CONCACAF- y ante Veracruz -Liga MX- pero no ve razones para dar un ´golpe de timón´.

"Gustavo se sintió muy apenado y después puso en manos de la directiva su continuidad", compartió Peláez. "Pero no tomamos decisiones así. [...] Gustavo está sólido y apoyamos su continuidad". Expresó Peláez que la conferencia de prensa se realizó por las distintas informaciones surgidas durante el fin de semana en torno al futuro de su técnico y las medidas que se tomarían en la institución, sobre todo, porque el técnico puso en la mesa su continuidad, pero Ricardo aseguró que con el charrúa se tiene un proyecto.

 

"Venimos de una semana muy mala, ´un golpe fuerte´, dos goleadas que no es muy común en esta institución y que nos han dolido muchísimo. Después del partido contra Veracruz Gustavo se sintió muy apenado y puso a disposición de la directiva su continuidad, y yo vengo a refrendar que nosotros no tomamos decisiones a la ligera", aseguró.

El directivo pidió que no se haga más grande el momento que vive el América, aunque entiende que por el tamaño de la institución se pueda hablar de crisis cuando se dan dos goleadas y que exista cierta molestia por parte de la afición. "No podemos todavía hablar de fracaso ni de crisis, estamos vivos en la Liga y en la Concachampions. Estamos muy dolidos con las derrotas, llegamos casi a las dos de la mañana a Veracruz, estamos dolidos, no es normal dos derrotas consecutivas, en diferentes torneos. Cuando te superan en lo futbolístico y en intensidad, en todos los factores, lo reconocemos, pero tampoco estamos muertos en nada, estamos vivos en todo", reafirmó.

Enfatizó que no han podido repetir alineación por las lesiones, y afirmó que "lo que me tiene muy contento es que en el ciclo de Gustavo Matosas su plantel es más grande". Fuentes cercanas a la dirigencia azulcrema aseguraron al portal, que el argumento que ofreció el charrúa, tras ser goleados ante Veracruz, es no ser un estratega 'perdedor', pero lo más importante es que también señaló a jugadores con bajo rendimiento, como es el caso de Paolo Goltz, Darwin Quintero y Michael Arroyo.

Se sabe que la dirigencia Águila habló en las últimas horas con el estratega para convencerlo de continuar adelante, situación que se dio, ya que consideran que con Matosas deben ir hasta el final, pues buscarán respetar su contrato, el cual es por tres años. Fuentes deslizaron que es un hecho que existe cierta decepción en el cuerpo técnico, ya que no le han cumplido con los jugadores solicitados, cuando llegó al equipo. El armado de la plantilla fue 'decorada' prácticamente por Ricardo Peláez y compañía y los refuerzos solicitados no se concretaron en su momento.

 

Se sabe que la propia dirigencia le dio 'manga ancha' para poder realizar movimientos en la plantilla, en virtud de que algunos de sus dirigidos, entre ellos los tres jugadores antes mencionados, no han entendido la idea que tiene para alcanzar los objetivos planteados con el equipo desde el principio. América es quinto lugar de la Tabla General, con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y el mismo número de derrotas.