Barca presenta recurso de apelación

el

El Barcelona presentó un recurso de apelación contra los autos dictados por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en relación al caso Neymar. En el último capítulo del caso, la Fiscalía Anticorrupción pidió dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y siete años con seis meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el ´fichaje´ del brasileño Neymar.

Además, el fiscal del caso también pide en su escrito de acusación presentado ante el juez que se imponga una multa de 22 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25 millones a Rosell y 3 millones a Bartomeu. A lo largo del dilatado proceso, el club ha sostenido que la Audiencia Nacional no es competente en un caso que tendría que haber sido tratado en la Audiencia Provincial y en lo referente a la disputa fiscal, el Barça siempre se ha referido al convenio de doble imposición existente con Brasil, por lo que inicialmente la tributación se realizó en ese país.

 

México conoce a sus rivales

La Selección Mexicana de Basquetbol quedó ubicada en el Grupo “A” del Preolímpico de Basquetbol, en el cual buscará obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El representativo nacional enfrentará en ese sector a sus similares de Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay, en la justa que se realizará entre agosto y septiembre próximos. México luchará por obtener uno de los dos boletos que otorga el evento para la justa veraniega, que le representaría su reaparición, luego de 40 años de ausencia.

Los representativos disputarán un ´round robin´ durante la primera etapa y una vez que concluyan los encuentros entre sí, se conocerá a los que avanzarán a la segunda fase. En esta última, conseguirán su pase los cuatro mejores equipos de cada sector para conformar un grupo, donde se darán enfrentamientos que determinarán a los cuatro más destacados. La siguiente ronda será en Semifinales y los vencedores disputarán la presea de oro, mientras los perdedores buscarán adjudicarse la medalla de bronce.

Boletos agotados

Los organizadores del partido México vs. Ecuador que se jugará este sábado 28 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, anunciaron que los boletos para el ´amistoso´ están agotados. Como se había adelantado, la venta de entradas estuvo muy animada desde que se anunció el encuentro.

 

El escenario tiene una capacidad de más de 90 mil espectadores, por lo que se espera un día de fiesta el próximo sábado. El partido será televisado a nivel nacional en Estados Unidos por ESPN2. La Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos 2015 continúa la próxima semana en el ´Arrowhead Stadium´ en Kansas City, Missouri, cuando el Tricolor se enfrente a Paraguay el martes 31 de marzo.