Limitada actividad

el

Los ocho futbolistas mexicanos que se encuentran en la Liga Española tuvieron hasta la Jornada 28, 20 mil 160 minutos de Liga posible; sin embargo, esta cifra estuvo lejos de poder ser alcanzada, pues entre ellos apenas lograron 6 mil, 480 minutos, viendo apenas el 32 por ciento de tiempo en activo. Héctor Moreno, Jonathan Dos Santos, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, son los hombres que más actividad han tenido, pero el ariete quintanarroense es el único que logra superar los mil 500 minutos de juego en la temporada 2014-2015.

Por otra parte, el que más suma a la cifra negativa es Guillermo Ochoa, quien ha sido convocado en 27 cotejos, pero su debut con el Málaga aún no se ha dado. 'Paco' Memo perdió la carrera ante Carlos Kameni por la portería y su actividad se limitó a la Copa del Rey. Ochoa tiene 2 mil, 430 minutos en el banquillo.

 

Carlos Vela ha estado disponible en 21 duelos. Ha tenido 1,521' de acción y acumula siete dianas, por lo que su tiempo en el campo es del 60.35 por ciento de lo que pudiera disputar en la Liga BBVA. Jonathan Dos Santos encontró con Villarreal la regularidad que nunca tuvo con Barcelona. El mediocampista tiene 23 convocatorias, fue considerado en 22 ocasiones y 1,231 minutos en el césped. Incluso supera la actividad que tiene su hermano y compañero de club, Giovani, quien acumula 1,156 minutos, un 45.87 por ciento de lo posible.

Javier Aquino ha ido de más a menos con el Rayo Vallecano. El volante azteca sufre una baja de juego, prueba de ello son los 31 minutos en el campo en los últimos cinco cotejos que tiene con el conjunto de Madrid. Aquino ha encarado 19 cotejos y tiene 1,001 minutos disputados. El defensa central, Héctor Moreno, es una pieza fundamental en el esquema del Espanyol. Una lesión le impidió afrontar la primera vuelta del torneo español, pero desde su regreso ha tenido actividad, prueba de ello es que en los últimos diez duelos ha estado en nueve completos. Suma 874' en el campo.

 

Los que se han mantenido todo el año futbolístico en el mismo tenor son: Javier Hernández y Raúl Jiménez, pues son elementos de cambio en el Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. Hernández ha sido convocado por Carlo Ancelotti en 26 citas, su actividad se limita a 217 minutos, mientras que en el banquillo tiene 2 mil 307, mientras que Raúl ha asistido a 16 choques y tiene 217 minutos en activo, cifra que se elevó, gracias a su participación en el duelo ante Getafe.