Aguirre cumple con declaración

el

El técnico mexicano Javier Aguirre se presentó a declarar ayer viernes debido a un presunto ´amaño´ en un partido entre Zaragoza y Levante, celebrado en 2011. Aguirre declaró junto con Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza y Antonio Prieto, exdirector deportivo del club Maño. "No puedo decir nada por decisión de mi abogado. Muchas gracias por su comprensión", se limitó a afirmar Aguirre, a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La presencia del técnico incrementó la asistencia de periodistas con la llegada de medios mexicanos y japoneses, ya que cuando se hizo público que Aguirre debía declarar, el técnico mexicano era seleccionador nacional de Japón y fue destituido. Está previsto que el próximo 27 de abril continúen las declaraciones en un caso en el que hay 41 personas imputadas y también lo está como persona jurídica el Real Zaragoza.

 

PSV y Valencia llegan a un acuerdo

El PSV Eindhoven anunció ayer viernes un acuerdo con el Valencia para la transferencia del mexicano Andrés Guardado.  El PSV Eindhoven ofrecerá contrato a Guardado hasta 2018.

"Estamos muy contentos de que después de un periodo de préstamo tras esta temporada sea jugador del PSV", comentó Marcel Brands, dirigente deportivo de la institución de Eindhoven.  "Andrés es una tarjeta de visita para el PSV y de toda la Eredivisie. Esperamos disfrutar de los años por delante de él como jugador del PSV ", concluyó Brands.

Hamilton vuelve a dominar en Malasia

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, superó ayer viernes un grave problema en su motor que le había aquejado por la mañana y marcó el tiempo más rápido en los entrenamientos vespertinos para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno. El mexicano, Sergio Pérez, logró el decimotercer mejor tiempo. Demostrando lo despejado que tiene el campo Mercedes, el piloto británico se perdió dos tercios de las prácticas del día y aún así marcó el mejor tiempo, un minuto 37,790 segundos en el Circuito Internacional de Sepang.

 

Hamilton fue un tercio de segundo más rápido que el Ferrari de Kimi Raikkonen, que quedó en un inesperado segundo puesto por delante de Nico Rosberg, de Mercedes. En una jornada en la que el circuito alcanzó temperaturas de 60 grados centígrados (140 Fahrenheit), más calor del registrado en cualquier pista el año pasado, muchos pilotos tuvieron problemas con la erosión de los neumáticos, que se plantea como un factor decisivo para la carrera del domingo.