Nutrida asistencia a la clínica de pitcheo
Por Jorge García Sánchez
Nutrida asistencia fue la que se registró el pasado lunes, durante la segunda clínica de pitcheo impartida por el instructor Benito Flores y organizada por la Liga Municipal Petrolera de Softbol de Poza Rica, en coordinación con el patrocinador del equipo Winn Sport GYM, Javier Olvera.
Sin duda alguna un gran acierto ha sido esta clínica de pitcheo impartida por Benito Flores, puesto que cada vez se van integrando más deportistas, por lo pronto, el pasado lunes asistieron cerca de 25 jugadores, sin embargo, se espera que al seguir dándose éstas, vaya aumentando el número.
En entrevista con Benito Flores nos dijo “pues mira, los llevo paso a paso, a los jugadores y jugadoras, para que no se desesperen, primero les estoy enseñando como agarrar la bola y con el paso del tiempo les mostraré cómo darle más velocidad a su lanzamiento, así como diversas pitcheadas como la curva, recta y otros más”.
Cabe señalar que Benito Flores Contreras es originario de Chihuahua, ha practicado el Softbol desde los 15 años, actualmente cuenta con 44 años de edad, entre sus logros ha participado en diferentes torneos en USA, en los estados de Austin, San Antonio, Houston, así como en Las Vegas, Nevada.
Por tres años consecutivos formó parte de la Selección Nacional Mexicana, con la que acudió a participar a los países de Colombia, Cuba y Ecuador, asimismo, ha estado en 18 Nacionales de Primera Fuerza, cuatro en categoría Máster, ha lanzado seis juegos perfectos y diez sin hit ni carrera.
Ayer martes a partir de las 17:00 horas, se resolvió el segundo día de la citada clínica. Además, directivos de la Liga Municipal Petrolera como Eduardo Cárdenas y Yocundo Saucedo, en coordinación con el patrocinador del equipo Winn Sport GYM, Javier Olvera, están analizando la manera de que la próxima semana en lugar de dos días, sean tres, para el beneficio de los asistentes.