‘Gio’ y ‘Jona’ presentes en empate a cero del Submarino Amarillo

el

El menor de los hermanos Dos Santos jugó como titular 73 minutos, mientras Giovani entro de cambio en el empate sin goles del Villarreal ante el Valencia

 

Villarreal, de los mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, se metió al Mestalla para arrebatarle un punto al Valencia, tras igualar 0-0 en compromiso perteneciente a la 29 jornada de la Liga de España.

“Jona” saltó de titular y colaboró por 73 minutos, mientras que su hermano “Gio” entró de cambio al 61, para ayudar a que el “submarino amarillo” alcanzara los 50 puntos y se afianzara en los puestos europeos, en el sexto lugar general.

A este llamado “derbi valenciano”, Villarreal llegó consciente de que visitaba uno de los campos más complicados de la primera división, donde los “naranjeros” sólo perdieron una vez en la campaña y tienen un claro diferencial de goleo positivo, con 31 a favor y ocho en contra.

 

Ya en el terreno de juego, los pupilos de Marcelino García Toral se olvidaron de ese factor y le plantaron cara a los de casa, con un primer aviso de importancia que llegó al minuto 19, “Jona” cobró un tiro libre que trataron de rematar los argentinos Luciano Vietto y Mateo Musacchio, pero atrás apareció providencial el arquero brasileño Diego Alves.

Al 26 lo intentó Gerard Moreno, pero su disparo fue muy cruzado y cuatro minutos más tarde, Vietto volvió a probar suerte y se metió hasta el parea chica, donde se disparó la polémica por un contacto que el “pampero” recibió, aunque el árbitro consideró que el jugador “amarillo” pretendía engañarlo con su caída.

Pese al ímpetu, más marcado por el lado visitante, se fueron al descanso sin mover el marcador, pero en la parte complementaria, la que tuvo más trabajo fue la zaga del “submarino”, pues el técnico del Valencia, el portugués Nuno Espírito Santo comenzó a mover sus fichas.

El guardameta Sergio Asenjo tuvo que emplearse a fondo para mantener la paridad, ante unos “blanquinegros” volcados por completo hacia adelante, pues ellos se juegan la posibilidad de entrar directo a Champions League, si es que logran acabar como terceros en la tabla.

Hubo dos jugadas donde los locales estuvieron muy cerca de poner el primero, en una los defensas quitaron el balón a Paco Alcácer, quien se disponía a fusilar a Asenjo (69) y en la otra Mussachio alcanzó a desviar el remate peligroso de Álvaro Negredo (82).

Pese al claro cambio de control en las acciones, los de García Toral también gozaron de algunos destellos aislados, como al 67 que “Gio”, casi queda mano a mano con Alves, pero se llevó el esférico con la mano y por ello recibió su tercera amonestación de la presente temporada.

 

De este modo, Villarreal permanece cinco puntos por arriba del Málaga y está en sus manos poder repetir actuación en la próxima edición de la Europa League, cuando faltan nueve fechas para que culmine el torneo.