Guardado encabeza la lista
Al MVP de Holanda
La gran temporada que está teniendo el PSV en la Eredivisie ya es reconocida por la prensa de Holanda y prueba de ello es el reconocimiento que le tienen al mexicano, Andrés Guardado, quien lidera la clasificación del Mejor Futbolista de la temporada, según una tabla publicada por el diario Ad.nl. Junto al surgido en los Rojinegros del Atlas, también aparecen otros cuatro compañeros de Guardado en el Top Ten de los mejores elementos del campeonato holandés, se trata del delantero, Luuk de Jong; el mediocampista, Georginio Wijnaldum y el defensa, Jetro Williems.
Al seleccionado mexicano le ponen una calificación de 6,91 en los 22 duelos que ha sido titular, lo separa una diferencia mínima con Jordi Clasie, del Feyenoord, quien recibió una puntuación de 6,88, resultado de 26 encuentros que ha disputado de inicio. De los 29 partidos que ha disputado el PSV, Andrés ha visto acción en 23 de ellos, en los que ya marcó un gol y junto al holandés, Adam Maher, han convertido el centro del campo de su club en uno de los mejores de la Eredivisie.
Andrés Guardado arribó al comienzo de la temporada al cuadro dirigido por Philip Cocu y de inmediato se afianzó en el centro del campo como una pieza clave en el esquema de la plantilla de Eindhoven. En la pasada jornada, el mismo medio colocó al tapatío en el once ideal de la fecha 29, semana en la que derrotaron con un contundente cinco por cero al Twente, para afianzarse en la cima del Campeonato, tienen una diferencia de diez puntos con su perseguidor, Ajax.
Con esto, Guardado cierra una semana que él mismo califica como "distinta, separada a las demás". En declaraciones dadas al diario De Telegraaf, el mexicano aseguró que estos últimos días han sido por demás especiales, ya que primero firmó su renovación por tres años con el PSV, después nació su hijo, Máximo y por último, goleó al Twente, cinco por cero.
"Estoy personalmente y profesionalmente muy feliz. Me siento muy contento con el club y la gente de aquí. Espero que con el PSV en los próximos años podamos tener grandes éxitos", sostuvo el mexicano, quien incluso bromeó sobre su futuro como padre: "Ahora vienen algunas noches cortas por delante". Con 73 unidades, el próximo encuentro del PSV y Andrés Guardado, será como local ante el Zwolle, equipo que pelea por ganarse un puesto a las competencias europeas.