El mundo a sus pies

el

Ha habido un par de frases que han representado bastante bien lo que ha significado, hasta el momento, la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. La primera de ellas es del promotor neoyorquino, Bob Arum: "Esto es una locura", y la segunda es de parte de Floyd Mayweather: "Esto se trata del legado".

Esas dos frases retratan mucho del impacto global que tendrá este megacombate en la historia de Mayweather, en la historia de Pacquiao, en la historia del boxeo, en la historia del deporte y en la propia historia del mundo del entretenimiento. Será una locura, porque esta pelea no solo será la más millonaria, la que más dinero recauda en PPV, la que más casas venda, la que más genere por la venta de boletos, la que más gane por patrocinios, por la venta de los derechos de televisión, en fin, será la pelea más vista en la historia del pugilismo.

 

Y se tratará del legado, porque este combate podría darle el lugar que Floyd ha estado peleando desde hace mucho, como uno de los mejores en la historia, porque Manny podría acrecentar su de por sí querida figura, porque esta pelea puede llevar al boxeo a otro nivel, aunque en ello corra el riesgo de tener un resultado directamente proporcional al desarrollo del combate.

 

La frase que envuelve a la locura y al legado tiene que ver con otra que soltó 'Money' durante la conferencia de prensa, el pasado once de marzo en Los Ángeles. "El dos de mayo, el mundo se detendrá", anunció el mejor libra por libra del mundo, recalcando el significado histórico de este megacombate. No por nada le han llamado el 'Super Bowl' del Boxeo.