Herrera tenía en el olvido a Chivas

el

Con las recientes convocatorias de Carlos Salcedo y Érick Torres, Chivas volvió a tener jugadores de Selección Mexicana luego de 18 partidos del proceso de Miguel Herrera como técnico nacional. Con el paréntesis que representó el llamado de Carlos Salcido al Mundial Brasil 2014, en donde jugó oficialmente fue como jugador de Tigres, aunque ya había sido fichado por el Guadalajara, y posteriormente para los amistosos después de la justa mundialista ante Chile y Bolivia, en que el nacido en Ocotlán, Jalisco, decidió retirarse del combinado nacional y no acudió a la convocatoria.

El último jugador de las filas del Guadalajara que tuvo actividad en el TRI fue Aldo de Nigris, el 29 de enero de 2014, en el amistoso ante Corea del Sur, en el que entró de cambio al minuto 55 por Oribe Peralta, de ahí en fuera no hubo más llamados de jugadores del Rebaño a la Selección Mexicana.

 

Miguel Herrera no echó el ojo a las filas rojiblancas, a pesar de que Miguel Ponce, Marco Fabián e Isaac Brizuela eran asiduos en las listas de Selección Nacional que fueron al Mundial Brasil y estuvieron considerados en los amistosos del último semestre de 2014. Estos jugadores no aparecieron en el radar del técnico nacional, lo cual es raro, por ser de los que más habituales fueron en convocatorias en el año pasado.

 

“El Piojo” echa mano de elementos de las Chivas, aunque no de los antes mencionados, sino de dos jugadores que quizá están más en la órbita para el combinado Sub-22 que irá a Juegos Panamericanos en julio, inmediatamente que se dispute la Copa América Chile 2015 y en el mismo periodo en que se lleva a cabo la Copa Oro 2015. Para Carlos Salcedo es el primer llamado en su carrera, mientras que “Cubo” Torres acudió cuando militaba en Chivas USA.