Luis Enrique impone récord
Al cabo de 33 partidos se acabó la racha de invicto que presentaba el PSG en el Parque de los Príncipes, en partidos de competición europea. Desde que le derrotó en noviembre de 2006, el Maccabi de Tel Aviv, el Campeón francés no había vuelto a perder en su estadio. Llegó el FC Barcelona, apuntó Neymar, disparó Suárez y se acabó la historia.
El Barça puso punto y final a la racha del PSG y, de paso, escribió su propio récord histórico bajo el mando de Luis Enrique, que alcanzó su victoria número 40 al frente del equipo azulgrana, tras la disputa de 48 partidos, mejorando los registros de todos sus antecesores en el banquillo y superando una marca que permanecía desde el 25 de octubre de 1959, cuando Helenio Herrera necesitó 51 encuentros como entrenador para llegar a su victoria número 40.
El legendario entrenador argentino sucedió en el banquillo a Domingo Balmanya, al inicio de la temporada 1958-59 y sumó 32 victorias en 40 encuentros en su primer curso, para añadir otras ocho en los primeros once partidos del segundo y con un aplastante ocho por cero en Las Palmas lograr estas 40 victorias que permanecían como el récord hasta que este miércoles el equipo de Luis Enrique le empujó del trono.