Blatter arremete contra detractores de Rusia
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aconsejó ayer lunes a los políticos que quieren boicotear el Mundial de Rusia en 2018, que se queden en casa, al reunirse con el líder ruso, Vladímir Putin. "Si algunos políticos no están especialmente contentos (...), yo siempre les digo: 'Quédense en casa y nosotros con Rusia organizaremos el mayor Campeonato Mundial de Futbol'", dijo Blatter, citado por medios locales.
Blatter, que se reunió con Putin en Sochi (mar Negro), destacó que en 40 años de trabajo en la FIFA, nunca vio un país organizador que cumpliera con tanta exactitud los plazos de preparación del Mundial como en el caso de Rusia. "No es solo que su preparación cumpla con los planes anunciados, sino que los adelanta. Su comité organizador y usted, personalmente, merecen todos cinco estrellas en lo que se refiere a la organización del Campeonato", dijo.
Blatter resaltó que "en Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur y Japón, incluso en Alemania hubo problemas. Aquí todo va fantástico, así que problemas, ninguno". "Ahora, la situación económica es difícil, pero ésta puede ser superada. Ya se han recortado los gastos. Necesitamos una organización de cinco estrellas, pero no en todas partes debe haber hoteles de cinco estrellas", precisó.
Destacó que Putin ha dado pasos en los últimos tiempos hacia Europa como Turquía y Grecia, "por lo que Rusia no es un país aislado". Blatter siempre se ha mostrado muy crítico con aquellos que llaman al boicot de la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018, aduciendo que esa decisión "nunca tendrá efectos positivos". Por su parte, el jefe del Kremlin prometió que el Mundial de Rusia no defraudará a nadie, ni a la FIFA ni a los aficionados de todo el mundo.