Definidas las Semifinales
El sorteo de las Semifinales de la Liga de Campeones 2014-15, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, dejó la reedición de la Séptima del Real Madrid ante el Juventus y el regreso a casa de Pep Guardiola, el técnico más laureado de la historia del Barcelona, que se mide a su Bayern Múnich.
Con la final de Ámsterdam en el recuerdo y el tanto imborrable del montenegrino, Pedja Mijatovic, para la historia del Real Madrid, se presenta la reedición de la final de la Séptima, con Ida en Turín el cinco de mayo y Vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el 13.
El historial de enfrentamientos entre ambos clubes muestran máxima igualdad: ocho victorias del Real Madrid, un empate y siete triunfos del Juventus, que ha marcado dos tantos más que el conjunto español (18 por 16). En eliminatorias se han cruzado en cinco ocasiones, con dos triunfos madridistas (1961-62 y 1986-87) y tres italianos más recientes (1995-96, 2002-03 y 2004-05).
El morbo llegará en el Camp Nou, donde el seis de mayo regresa, Pep Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barcelona a la máxima conquista en una temporada con seis títulos. Firmó 14 de 19 posibles para marcar un ciclo irrepetible. Se enfrentará contra un amigo como Luis Enrique, en un duelo de futbol grandioso.
El primer duelo en Barcelona, que llega lanzado y con la confianza que le dan los goles de sus tridente (Messi-Neymar-Luis Suárez). Avasalló al PSG en Cuartos y se deshizo con facilidad del Manchester City en Octavos. Su camino a la final no ha podido ser más tortuoso. Entre la eliminatoria juega en Liga frente al Córdoba y Real Sociedad.
En memoria de todos está el último cruce entre los dos equipos, en Semifinales de hace dos ediciones, con el cero por siete a favor del conjunto alemán en la eliminatoria. El balance de enfrentamientos dejan un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos, con dos empates y cinco derrotas, nueve goles a favor y 15 en contra. Dos eliminatorias y una para cada equipo en el historial.
La Final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el seis de junio. En ella el Real Madrid repetiría de local, en caso de clasificarse, como conquistó en Lisboa la Décima. El Barcelona si supera el reto del Bayern, sería visitante.