América recibirá al Porto

el

El América recibirá en el legendario Estadio Azteca de la Ciudad de México al Porto de Portugal, el próximo 28 de julio, dentro de la actividad de la International Champions Cup (ICC), que ayer martes informó su calendario de juegos. Uno de los alicientes principales del torneo será que contará con sedes no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Inglaterra, Italia e incluso México, donde Las Águilas se medirán a nada menos que los Semifinalistas de la Champions League, el Porto, el 28 de julio, en el Coloso de Santa Úrsula, el majestuoso Estadio Azteca.

 

Los Campeones portugueses cuentan con los mexicanos, Héctor Herrera y Diego Reyes en su plantel, este último habiéndose forjado en las filas americanistas. Además, Las Águilas inaugurarán la tercera edición del torneo el próximo once de julio, en California, donde se medirán a Los Angeles Galaxy, uno de los tres equipos de la Major League Soccer (MLS) que participarán en el evento que reunirá a los mejores clubes del mundo. Ayer martes se anunció el calendario oficial de los partidos que se celebrarán en varios de los países que participarán en el torneo.

Estados Unidos, México, Canadá, Italia e Inglaterra, estarán entre las naciones sedes de la ICC, que contará con la participación del FC Barcelona, Manchester United, Porto, Paris Saint-Germain y Fiorentina, entre los clubes europeos principales. El Manchester United se medirá al América, en Seattle, el 17 de julio y al FC Barcelona, el 25 de julio. El Barça disputará su primer encuentro en suelo estadounidense, el 21 de julio, en Los Ángeles contra el Galaxy, mientras que Chelsea FC, hará lo propio el 22 de julio, en la casa de los New York Red Bulls.

 

El anticipado duelo entre los 'Diablos Rojos' y los Blaugrana se celebrará en Santa Clara, California, el 25 julio. Los 'Blues' cerrarán su gira estadounidense contra el Barcelona, cuatro días después en Washington, D.C. La primera edición de la International Champions Cup, se celebró en 2013 como un escaparate para que los mejores clubes del mundo pudieran ser vistos a través de los Estados Unidos, durante su importante época de preparación de verano. El Real Madrid se coronó Campeón de la edición inaugural del torneo, con una victoria sobre el Chelsea FC y un año después, el Manchester United derrotó al Liverpool, para ganar el título en 2014.