Niega favoritismo ante Bayern
A pesar de las múltiples bajas que acumula el Bayern Múnich, el rival del Barcelona en la Semifinal de la Liga de Campeones, el central azulgrana, Marc Bartra, alude el papel de "favorito" de su equipo en la eliminatoria, al afirmar que el vestuario respeta "muchísimo" a la escuadra alemana.
En una entrevista, Bartra, que vivió en primera persona la eliminación del Barcelona en la Semifinal europea de la temporada 2012-13, a manos del conjunto bávaro, asegura haber aprendido de aquellos dos partidos en los que el equipo entonces entrenador por Jupp Heynckes, ganó cuatro por cero en el Allianz Arena y cero por tres en el Camp Nou.
"El Bayern estaba haciendo un final de año espectacular y en nuestro caso fue justo al revés, teníamos varias bajas, físicamente no llegábamos a un buen nivel y al final pasan cosas que uno no quiere. Lo mejor de ello es que se puede aprender y hacerte mejor jugador", recuerda.
Dos años después la situación es justo la contraria: el Barcelona llega al penúltimo obstáculo de la Liga de Campeones con toda el plantel a un gran nivel de forma, mientras que la enfermería del Bayern, sigue llenándose después de que en la Semifinal de la Copa Alemana cayeran lesionados, Arjen Robben y Robert Lewandowski.