Winston, mayor prospecto en NFL

el

Pese a todos sus problemas extracancha, todo parece indicar que el primer seleccionado en el Draft 2015 de la NFL será el quarterback egresado de la Estatal de Florida, Jameis Winston, seguido por su homólogo de la Universidad de Oregon, Marcus Mariota. Si las predicciones de los expertos se cumplen, Winston tendría ya un lugar asegurado en el róster de Tampa Bay Buccaneers, que al final de la temporada vieron partir al veterano Josh McCown, quien llegó a un arreglo para jugar en 2015 con Cleveland Browns.

 

Pese a sus constantes roces con la ley, que incluyen acusaciones por acoso sexual, su gran desempeño al frente de Seminoles de la Universidad Estatal de Florida (FSU) convierte a Winston en el máximo prospecto para el Draft 2015, a celebrarse en el Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt de esta ciudad. En dos años como mariscal de campo titular de la FSU, Winston completó 562 pases de 851 intentos, con ganancia de siete mil, 964 yardas, 65 touchdowns y 28 pases interceptados.

 

Además, en 2013, su primera campaña en el primer equipo, se hizo merecedor del Trofeo Heisman, los premios Walter Camp, Manning y Archie Griffin, y de los nombramientos de Jugador del Año de la AP y de Sporting News. Si por alguna razón Buccaneers decidiera dejar pasar a Winston y a Mariota, su segunda prioridad sería un guardia, puesto en el que Brandon Scherff, de Iowa, es el mejor prospecto, de acuerdo con los analistas.