Ramón Jones lanza ¡sin hit ni carrera!

el

Por Jorge García Sánchez

Ante un lleno total en el campo Exploración, el pitcher venezolano, Ramón Jones, lanzó juego sin hit, ni carrera, para con ello encaminar al séptimo triunfo de la temporada regular a la novena de Winn Sport GYM, que se impuso por contundente diez por cero al equipo de Compresoras.

Desde el amanecer del encuentro, el equipo de Winn Sport GYM le cayó a palos al pitcher rival al hacer seis anotaciones, destacando par de cuadrangulares conectados por el oriundo de Chihuahua, José Luis Rojas, con dos a bordo y Abel Frías, con uno en circulación, en la segunda, nuevamente pisaron el plato en una ocasión, agregaron dos en la cuarta y remacharon con una en la sexta.

 

Compresoras en la segunda tanda llegó a tener corredores en tercera y segunda base con dos outs, sin embargo, Jesús Nava, no pudo descifrar los lanzamientos del lanzador rival y se fueron en blanco; en la siguiente entrada se embasó Alejandro Mendoza, en error del receptor, de ahí en fuera nada pudieron hacer.

Intratable, así fue como lució el diestro serpentinero de Zulia, Venezuela, Ramón Jones, quien se enfrentó a 21 bateadores contrarios, de los que retiró a 18 por la vía del strike out, no le dieron de hit y concedió par de boletos.

A la ofensiva por parte de los ganadores destacaron el jardinero izquierdo Vicente Frías tres-dos, el jardinero derecho Abel Frías tres-dos con cuadrangular y dos empujadas, el tercera base, Raúl Velázquez tres-tres con una remolcada, los demás hits los pegaron Alejandro Martínez, Víctor Márquez, José Luis Rojas y Ramón Jones.

Noé Díaz Mancilla fue el pitcher derrotado, en su labor monticular de cuatro entradas con dos tercios permitió nueve anotaciones, le conectaron diez imparables, regaló un boleto y le cometieron par de pecados, lo relevó Alejandro Mendoza, el cual sacó del hoyo a su compañero en la quinta entrada, pero en la sexta, enfrentándose ante Ramón Jones, en cuenta de  tres bolas y dos strikes le lanzó una curva hacia afuera, la cual Jones depositó del otro lado de la pradera central, para con ello dejar en el terreno de juego a Compresoras.

Por los derrotados, nadie logró dar de imparable a la efectiva serpentina rival. Al final del partido, niños, jóvenes y adultos se acercaron a tomarse la foto del recuerdo con el lanzador venezolano, quien además firmó algunos autógrafos y pelotas. Javier Olvera, mánager y patrocinador del equipo Winn Sport GYM, dijo que quizá la próxima semana, dependiendo la agenda de Jones, pueda venir a lanzar, por lo que la gente aficionada al softbol podría volver a ver al oriundo de Zulia, Venezuela.

Jesús Monter fue el umpire detrás del plato, mientras que en las bases estuvo José Luis Vargas, los cuales tuvieron una buena labor, mientras que Inocencio Pérez Del Ángel fue el anotador oficial de este encuentro, mismo que tuvo una duración de una hora con 50 minutos.