Tena desconoce su futuro
Por segunda temporada consecutiva no llegar a Liguilla "es un fracaso" en Cruz Azul y ´no hay vuelta a la página´, acorde a Luis Fernando Tena, quien aun así, asegura que le gustaría quedarse en el equipo, aunque sabe que la última decisión es de la directiva, que tendría que renovarle el contrato para mantenerlo en su puesto como entrenador.
"Termina mi contrato con este final del torneo, no sé lo que vaya a pasar, me gustaría quedarme, pero es decisión de la directiva, normalmente a uno lo corren, porque nadie se quiere ir", señaló en conferencia de prensa. La continuidad del estratega no es una opción latente, de acuerdo a una fuente consultada, pues la única razón que habría servido para plantearse una renovación era un título de Liga, por lo que en los próximos días se anunciaría su salida del club.
"Fue mala, muy mala temporada, nos quedamos fuera de la Liguilla, teniendo un buen plantel. Uno está molesto y apenado con la afición, es una derrota dolorosa la de hoy e íbamos bien, hasta que nos hacen el gol y luego la expulsión. En el segundo tiempo insistimos, pero caímos en desesperación, pero ya no se pudo", agregó el timonel. Personalmente, el 'Flaco' calificó como que es "un fracaso para mí el no estar en una Liguilla con Cruz Azul" e insistió, que si no se va por su cuenta es por el cariño que le guarda a la entidad celeste.
"Yo tengo un gran cariño por esta institución, me duele mucho lo que ha pasado y sé que es un ´golpe duro´. Estamos apenados, molestos con nosotros mismos", agregó. Pensar en si Cruz Azul necesita una reestructuración no sería una buena idea al todavía estratega, pues "el plantel es bastante bueno" como para pensar en competir con la misma base para el futuro. "El equipo se entrega y no tengo ninguna queja, el equipo sólido, pero siempre tuvimos problemas para anotar goles", apuntó.