Ochoa, casi un año sin jugar
En su presentación como nuevo elemento del Málaga -del uno de agosto de 2014-, Guillermo Ochoa expresó, "Es un sueño cumplido jugar en la Liga de España", hecho que no se ha llevado a cabo, debido a que el guardameta mexicano no ha tenido su debut en la Primera División del futbol ibérico y faltando dos jornadas luce complicado que lo haga.
Fue un 17 de mayo en la cancha Geoffroy-Guichard, de Francia, donde Guillermo Ochoa se puso los guantes por última vez para defender a un equipo de Primera División, Ajaccio visitaba al St Etienne. En aquel duelo, el arquero azteca recibió tres goles, fu su último en la liga francesa.
El guardameta mexicano se encuentra concentrado con el plantel del Málaga que afrontará los duelos ante Villarreal y Sevilla como si fueran dos "finales", ya que desean permanecer en el séptimo puesto, a la espera de conocer si podrán participar el próximo año futbolístico en la Europa League.
Paco Memo culminaría su primera temporada en el balompié europeo sin tener un solo minuto de actividad en Primera División. En 2011 llegó a Francia para incorporarse al Ajaccio, de inmediato se hizo de la titularidad y fue ´pieza clave´ para que el equipo mantuviera la categoría, en su tercer año poco pudo hacer para evitar el descenso. En las 36 jornadas que se han disputado observó, en su gran mayoría, desde el banquillo, cómo el camerunés, Carlos Kameni, recibió 43 tantos.