Tigres y América, obligados a ganar

el

Tigres enfrenta hoy sábado en el Volcán a Santos Laguna, en partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final, del Clausura 2015. Tras empatar a uno en Torreón, los felinos ahora apuestan por los empates cero por cero o uno por uno, para acceder a Semifinales o bien, el triunfo. Para Santos sus opciones son ganar o empates de dos por dos para arriba.

Mucho se habló en la semana de que Tigres saldría con todo en el juego de Ida para sacar una ventaja que le permitiera al “Tuca” Ferretti alternar a sus jugadores, de cara al compromiso de media semana en la Copa Libertadores, al no darse esta ventaja habría que esperar si el técnico mantiene la misma postura, apostando por el torneo Sudamericano; no obstante, el plantel de Tigres es muy vasto, por lo que incluso utilizando un cuadro alternativo, no sería sencillo para Santos sacar el resultado que le dé el pase a Semifinales.

 

Tras perder los primeros dos juegos del Clausura en el Volcán, ante Atlas y Tijuana, Tigres ligó siete triunfos seguidos ante sus aficionados, con solo tres goles permitidos. Santos como visitante fue muy irregular, con saldo de tres ganados, un empate y cuatro derrotas. Tigres y Santos se han enfrentado en cuatro ocasiones en fase final en el Universitario. Clausura 2012. Tigres uno por uno Santos. Semifinal. Juego de Ida. Apertura 2011. Tigres tres por uno Santos. Final Juego de Vuelta. Verano 2002. Tigres dos por dos Santos. Repechaje. Juego de Ida. Invierno 2001. Tigres tres por cero Santos. Cuartos de Final. Juego de Vuelta.

América necesita salir con el triunfo

Pachuca podría lamentar su falta de ´instinto asesino´ en la Ida, pues al América le basta con un gol para sentenciar su pase a las Semifinales del Clausura 2015, en lo que será el juego de Vuelta, el cual se resolverá hoy sábado en el Estadio Azteca, a partir de las 17:00 horas.

En cuatro veces en Liguillas, con criterio de gol de visitante, el partido de Ida terminó tres por dos a favor del local, en tres de ellas avanzó el que cerró jugando en casa. América no ha derrotado a Pachuca siendo local en Liguillas, solo suma un empate a cambio de dos ´descalabros´. Una vez solamente Pachuca perdió una serie de Liguilla en la que abrió ganando en casa (Final Verano 2001), a cambio ganó otras nueve eliminatorias. América ganó una serie de Liguilla que empezó perdiendo como visitante en cuatro de las últimas cinco veces, solo no pudo contra León, en la Final del Apertura 2013.