Barcelona ¡Campeón!

el

El argentino Lionel Messi tomó por enésima vez el papel de protagonista decisivo para resolver la vigésimo tercera Liga del Barcelona, culminada con un gol suyo y un triunfo uno por cero, en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid, en un encuentro espeso y definido por el genial atacante azulgrana.

El Barça ya es Campeón con una jornada de antelación. Lo agarró a 25 minutos del final del duelo de ayer domingo, un choque anodino por momentos, entre el toque del conjunto visitante y el rigor del equipo local, hasta la irrupción de Messi, con una pared con Pedro y un tanto que vale una Liga, sin esperar al último encuentro.

 

El Atlético, derrotado por segunda vez en su estadio en este Campeonato, aún tiene los deberes por hacer. Así lo marca su derrota de ayer domingo, la primera en los últimos 14 duelos de Liga. Para ser tercero, deberá empatar en Granada en la última cita, después de que el Valencia igualara en casa frente al Celta.

 

No hubo sorpresas en la puesta en escena de ambos equipos. La posesión del Barcelona contra la posición y el contragolpe del Atlético. Son los trazos que dibujaron buena parte de sus últimos choques, los de la pasada temporada y los de ésta, y que movieron el inicio del encuentro siempre sujeto a una calma tensa y calculada.