Xavi se retira del Barca
El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, abandonará al final de temporada el club catalán, tras llegar a la conclusión de que es "el momento" de irse, después de 17 temporadas, y firmará con el Al-Sadd catarí, aunque ha asegurado que volver al Barça es su "objetivo". "Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marcharme", ha anunciado en rueda de prensa el jugador, que ha reconocido que ´le cuesta digerir´ no estar ya en el equipo ni sentirse importante.
"He hecho bien quedándome un año más en el equipo, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires", ha señalado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, que se ha quedado pequeña ante el alud de informadores que se han dado cita para escuchar ´el adiós de un mito´ del barcelonismo.
Xavi ha explicado que en Catar le han ofrecido "un proyecto muy ilusionante" para él y su familia. Con el Al-Sadd ha firmado un contrato de dos temporadas, más una tercera opcional, y cuando ´cuelgue las botas´ tendrá la posibilidad de enrolarse en la prestigiosa ´Academia Aspire´, "el lugar ideal" para formarse como entrenador y director técnico.
En la ´Aspire´ también trabajarán sus hermanos Álex y Óscar y su hermana Ariadna, y Xavi desempeñará, además, funciones para promocionar el futbol en el país como embajador de Catar hasta el Mundial de 2022. "Cuando todos habláis de equipo de gala, yo ya no aparecía allí, y eso ha sido un ´hándicap´ para mí. Me ha costado asumirlo, pero he tirado de humildad para seguir trabajando y pensar únicamente en el colectivo", ha explicado sobre los motivos de su marcha.