México jugará ante Argentina
Como parte de su gira anual por Estados Unidos, la Selección de México enfrentará a la de Argentina el 8 de septiembre en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, según anunció el organizador del partido, ´Soccer United Marketing´ (SUM), en un comunicado de prensa.
La moderna sede, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, ha sido un aliado fiel del Tricolor, al agotar cada uno de los cinco partidos que el equipo mexicano ha jugado ahí desde su inauguración, en 2009. Este será el primer encuentro entre México y Argentina de selecciones absolutas desde que la Albiceleste ´echara´ a los verdes en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Dado que el cotejo está programado para Fecha FIFA, se espera que ambos equipos convoquen a sus estrellas. La escuadra sudamericana cuenta con las estrellas Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Ángel Di María. Por el Tricolor se puede considerar a Javier Hernández, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos. México y Argentina buscarán arrancar su preparatoria ´de cara´ a las eliminatorias al Mundial 2018 y la Copa América Centenario 2016, que se jugará en EE.UU., en el verano de 2016.
La última vez que México y Argentina se enfrentaron fue el 27 de junio de 2010 cuando La Albiceleste derrotó al Tricolor tres por uno, en los Octavos de Final del Mundial 2010, en Sudáfrica. El cotejo en AT&T Stadium será el vigesimoctavo encuentro entre ambas selecciones y el primero en Texas. Argentina lidera la serie ante México, con 12 victorias, once empates y cuatro derrotas.
México ha salido victorioso de ambos partidos de la gira por Estados Unidos 2015 que ha jugado hasta el momento, tras vencer a Ecuador uno por cero en Los Ángeles, y ante Paraguay uno por cero, en Kansas City. Los próximos partidos de la gira incluyen el del 27 de junio contra Costa Rica, en Orlando, y el del uno de julio contra Honduras, en Houston.
El partido de septiembre será la sexta vez que México juegue en el AT&T Stadium. La ocasión más reciente fue el 31 de mayo de 2014, en un partido de preparación rumbo al Mundial Brasil 2014, cuando venció tres por uno a Ecuador.