Federer avanza en Francia
Arrancó ´Roland Garros´ en una sólida jornada dominical en la que el suizo, Roger Federer, era el encargado de darle brillo y lo hizo en la pista con una contundente victoria ensombrecida en el final, cuando un aficionado saltó para tratar de hacerse un "selfie" con el número dos del mundo. El incidente no pasó a mayores, pero la ruda reacción del helvético lo elevó a la categoría de afrenta y obligó al director del torneo a bajar al terreno mediático para pedir disculpas.
Federer no había temblado en la pista para derrotar al colombiano, Alejandro Falla (seis-tres, seis-tres, seis-cuatro) que no le ha ganado ninguno de los seis duelos, pero al final del partido su rostro se torció. Un joven había saltado el cordón de seguridad y se aproximó con una cámara en la mano. Estuvo cerca del tenista, pero un agente logró reducirlo antes de que lograra la foto. Pero Federer reabrió el incidente ante los periodistas.
Federer se medirá contra el español, Marcel Granollers, quien ganó al alemán procedente de la previa, Matthias Bachinger, seis-cuatro, seis-tres, siete-seis (siete). También ganó el japonés, Kei Nishikori, cinco del mundo, que no tuvo muchos problemas para vencer al veterano francés, Paul-Henri Mathieu, invitado por los organizadores y que cayó seis-tres, siete-cinco, seis-uno.