Blatter, mentiroso

el

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, dio su respaldo al príncipe jordano, Ali, para la elección a presidente de la FIFA, a la que también opta el suizo, Joseph Blatter, actualmente en el cargo. "Tengo la íntima convicción de que Ali puede ser un gran presidente de la FIFA (...) No puedo votar, pero le apoyo a título personal", señaló Platini en una entrevista que publica el diario "L'Équipe".

El presidente de la Federación Europea recordó que cuando en 2011 pidió a los miembros de sus federaciones que apoyaran a Blatter, lo hizo en base a la promesa de que no volvería a presentarse, algo que "no ha cumplido". "Nos pidió, mirándonos a los ojos, que le apoyáramos por un último mandato (...) Tengo la desagradable impresión de que me comprometí personalmente en base a una mentira", dijo.

 

Platini volvió a invitar a Blatter a "pasar el relevo" y "no intentar aferrarse al trono a cualquier precio". "No se queda porque no haya acabado su misión o porque tenga grandes proyectos para la FIFA (...) Solo tiene ´miedo al vacío´, porque ha consagrado su vida a la FIFA, hasta el punto de que se identifica completamente con ella", señaló.