África y Rusia apoyan a Blatter

el

La Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció ayer jueves que se opone a un retraso del congreso de la FIFA y de la elección de su presidente, prevista para hoy viernes, y reiteró su respaldo para este cargo a la candidatura de Joseph Blatter. En un comunicado, la CAF expresó su compromiso de cooperar para "salvaguardar los valores éticos y morales de este deporte y su organización".

Insistió en que apoya las medidas impulsadas por la FIFA en los últimos años para mejorar la administración de la organización, así como su disposición a cooperar con todas las instituciones en la política de ´tolerancia cero´ hacia los infractores. Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por varios cargos de corrupción.

 

Desde entonces se han sucedido los llamamientos a retrasar las elecciones a la Presidencia de la FIFA y las peticiones de dimisión de Blatter, el actual máximo responsable, que se presenta a la reelección. Por su parte, el presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Nikolái Tolstij, insistió en que su país apoyará al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las elecciones a la dirección de ese organismo que se celebran hoy viernes.