Femexfut contra la corrupción

el

La Federación Mexicana de Futbol hizo un pronunciamiento a favor de la transparencia y la legalidad y manifestó su rechazo a toda forma de corrupción que ponga en riesgo el buen espíritu de competencia. "Desde hace tiempo la Femexfut impulsó y promovió que la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) adopte medidas de autorregulación y transparencia que se han ido consolidando de manera gradual", asegura un comunicado de la institución circulado a los medios.

Esta semana la Federación Internacional de Futbol fue ´sacudida´ por un escándalo de corrupción de proporciones mayores que provocó la detención de varios de los jerarcas de la FIFA y llamados a la renuncia de su presidente, el suizo Joseph Blatter. "La Federación Mexicana cuenta con un órgano de auditoría que da seguimiento tanto a su operación como a las finanzas, haciendo de ella una institución transparente, ética y que tiene el bien del deporte como eje rector", agrega la nota.

 

 

Según el comunicado, la institución rectora del futbol mexicano aspira a ser parte de un deporte respetado y admirado por todos, una insignia en el ámbito mundial, modelo para la niñez y juventud y siempre pugnará para que eso suceda. En las últimas horas la FIFA fue estremecida por acusaciones a varios de sus principales funcionarios y la detención de siete de ellos, entre quienes está el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, también vicepresidente de la FIFA, reemplazado por el hondureño, Alfredo Hawit.