Astros renovará Estadio para 2016

el

La Tierra será plana en los jardines de los Astros de Houston cuando se anunció que se eliminará el ´Tal's Hill´, luego de la temporada 2015. Los Astros removerán el pedazo de tierra y el poste que allí habita, características del ´Minute Maid Park´ desde que abrió el estadio, en el año 2000. Tanto el pedazo de tierra como el poste están situados en lo que se considera como terreno de juego y han causado problemas a los jardineros, al igual que provocado atrapadas dignas de ser televisadas.

El proyecto es parte de una renovación del estadio a un costo de $15 millones que acercará la verja del jardín derecho 27 pies más cerca del plato -a una nueva distancia de 409 pies- y que se completará antes de la temporada 2016. La cerca se encuentra actualmente a 436 pies del plato, la más lejana en todo el beisbol. Cuando se completen las renovaciones seguirá siendo la sexta más lejana en el deporte.

 

"El nuevo jardín central no solo será grandioso para los fanáticos, sino que convertirá el ´Minute Maid Park´ en un estadio atractivo para jugadores actuales y futuros", dijo el gerente, Jeff Luhnow. El ´Tal's Hill´, en homenaje al Crosley Field de Cincinnati y otros estadios viejos, obtuvo su nombre por el veterano ejecutivo del equipo, Tal Smith. Quitarla y acercar las verjas en el jardín central le permitirá a los Astros añadir tres nuevas barras, cuatro nuevas concesiones y un área de asientos a nivel de terreno en el ´Minute Maid Park´.

 

"Estamos extremadamente complacidos con nuestros planes para el jardín central, y estamos confiados que les gustarán a nuestros fanáticos también", dijo el presidente de operaciones deportivas de los Astros, Reid Ryan, en comunicado. "Nuestra meta será crear una atmósfera única y entretenida para nuestros fanáticos que incluya nuevas opciones de esparcimiento y vistas espectaculares. Además le dará a nuestro estadio un nuevo aspecto emocionante".