Se acabó la esperanza en Toulon

el

Los errores cuestan caro, aunque en ocasiones, el precio a pagar por ellos es tan elevado, que parecería un castigo injusto: México cayó dos por uno ante Marruecos y le dijo ´adiós´ a la posibilidad de jugar la final del torneo Esperanzas de Toulon 2015. Por si fuera poco, el atestiguar la final como espectador podría no ser la única consecuencia para el Tri Sub-22 de su caída: un triunfo de Inglaterra ante China, el equipo más débil del Grupo ´B´, por más de tres goles de diferencia, lo dejaría también eliminado, sin cabida en el duelo por el tercer lugar ante Estados Unidos.

 

El único tanto del equipo de Raúl Gutiérrez lo marcó Michael Pérez al minuto 26; mientras que aquellos que ´inclinaron la balanza´ a favor de Marruecos cayeron al 41' y 60', gracias a Walik Karti y Achraf Bencharki. Primer tiempo ríspido con oportunidades para ambos equipos, pero que México supo capitalizar al manufacturar una buena jugada, en donde Zaldívar sacó disparo de fuera del área y obligó al arquero rival a rechazar; ahí apareció Pérez para empujar el balón.

El complemento trajo la debacle de la Selección Mexicana, pues apenas iniciado, vino un desborde por la banda derecha marroquí que terminó con una veloz diagonal rasa que impactó a gol Karti, sin marca, en el área chica. Tras el empate momentáneo, México lució impetuoso desde el banquillo hasta el terreno: el 'Potro' ´movió sus piezas´ para ofender con más gente. No obstante, hubo desestabilización en media y defensa, lo que permitió a los africanos acercarse con peligro al marco de Lajud.

 

Una de esas aproximaciones detonó en un penalti provocado por una mano pueril de Carlos Guzmán. Bencharki cobró y engañó al cancerbero mexicano para anotar el gol de la victoria. La reacción del Tri Sub-22 no se hizo esperar, fueron intensos pero poco lúcidos en la búsqueda de la anotación del empate, resultado que lo ponía en la Final. Sin embargo, esa falta de claridad complementó la buena tarea defensiva de marroquí y decretó la derrota mexicana.