Selección “B” se impone a Selección “A”

el

Juego de Estrellas 11-12 años

Por Jorge García Sánchez

Selección “B” tuvo que ´pisar el acelerador a fondo´ para poder salir con ´banderas desplegadas´ de su encuentro ante la Selección “A”, en lo que fue el Juego de Estrellas de la categoría 11-12 años, que organiza la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil Poza Rica-Coatzintla, realizado en el diamante Uno, de la Nueva Imagen.

En la primera entrada ninguno de los dos equipos se hizo daño, sin embargo, en la parte alta del segundo capítulo la Selección “A” fue la que abrió el marcador por conducto de Guillermo Lugo, en la tercera alta nuevamente volvieron a pisar el plato, esta vez en dos ocasiones, aunque al cierre la Selección “B” emparejó el marcador con tres carreras.

En la cuarta tanda de nueva cuenta se fueron ´en blanco´ ambos equipos, pero en la quinta la Selección “A” registró tres anotaciones por medio de Emiliano Sosa, Pablo Espinoza y Alexander Segura, destacando Sequera con sencillo al prado derecho para producir una y doble de Miguel Ortega al jardín izquierdo, para empujar las dos restantes.

 

Pero en el cierre de la misma entrada la Selección “B” al mando de Alberto Ortega y Ángel Guzmán Patlán hizo cinco anotaciones, para con ello empatar y ´darle la vuelta al marcador´, las carreras entraron por conducto de Sebastián Rivera, Rogelio Beristáin, Havid Ojeda, David Ángeles y Juan Rubén Ortega.

Al abrir la sexta y última entrada la Selección “A” llegó a tener casa llena con dos outs, pero al final nada pudieron hacer, debido a que el bateador en turno roleteó a primera para con ello finalizar el partido. Francisco Martínez fue el juez del partido y Alberto Sánchez el anotador oficial del encuentro.

Havid Ojeda fue el pitcher ganador en labor de relevo de dos entradas, en las que permitió tres anotaciones, le pegaron cuatro hits, regaló un boleto y chocolateó a un enemigo, también lanzaron, David Ángeles y Rogelio Beristáin. A la ofensiva, por ganadores, Havid Ojeda tres-tres, Rogelio Beristáin y Juan Rubén Ortega de tres-dos.

Alexander Sequera cargó con el ´descalabro´ como relevista, en su labor monticular de dos innings admitió cinco anotaciones, cinco imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a tres contrarios, previamente lanzaron el zurdo, Diego Montero y Miguel Ángel Ortega. Miguel Ortega cuatro-dos y Alexander Sequera tres-dos sobresalieron a la ofensiva.

 

Previo al inicio del juego se llevaron a cabo las tradicionales pruebas de campo, donde David Ángeles fue el Mejor Corredor de Bases, con tiempo de 13:90; el Mejor Tiro de Receptor a Segunda Base lo realizó Sebastián Rivera y Diego Montero, hizo el Mejor Tiro de Jardín al Plato; en el bateo, Havid Ojeda fue el mejor al pegar de tres-tres y en pitcheo el zurdo, Diego Montero, tuvo la mejor labor con dos entradas, donde no permitió anotación, le pegaron un hit, regaló una base y ponchó a dos enemigos.

 

Al finalizar el juego, Alberto Ortega, Rogelio Beristáin y Ángel Guzmán Patlán entregaron los trofeos a los jugadores más destacados.