Pistorius dejaría la cárcel
Las autoridades carcelarias sudafricanas recomendaron que Óscar Pistorius, el atleta paralímpico que mató a su novia, salga de prisión el 21 de agosto por buena conducta, tras apenas diez meses y quedar bajo arresto domiciliario. También ayer lunes, el Tribunal de Apelaciones anunció que el recurso presentado por la fiscalía contra el fallo que absolvió a Pistorius del cargo de homicidio por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, será tramitado en noviembre.
Pistorius fue encontrado culpable de homicidio involuntario por dispararle múltiples veces a Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa, en 2013. Fue sentenciado a cinco años de prisión. Bajo la ley sudafricana, Pistorius puede salir de la cárcel, tras cumplir la sexta parte de la sentencia, que en su caso son diez meses.
Zach Modise, el director interino de la Autoridad Nacional de Servicios Carcelarios, informó ayer lunes que una comisión recomendó la semana pasada que Pistorius salga de la cárcel en Pretoria, el 21 de agosto, exactamente diez meses después de la sentencia, es decir, tras cumplir el mínimo del tiempo detrás de las rejas que se requería. Modise informó que la comisión presentó la recomendación en base al buen comportamiento de Pistorius en la cárcel Kgosi Mampuru II, en la capital Pretoria, donde ha estado encerrado desde el 21 de octubre.