Zócalo, casi listo para el Derby HR
El Zócalo de la Ciudad de México ya huele al Rey de los Deportes, y es que aunque será hasta hoy viernes cuando comiencen oficialmente las actividades para festejar el 90 aniversario del nacimiento de la Liga Mexicana de Beisbol, esta madrugada comenzaron ya las obras de adaptación para el ´derby´ de jonrones del próximo domingo.
En las últimas horas del miércoles y primeras horas del jueves, un amplio grupo de trabajadores comenzó ya a dar forma a lo que será el diamante que lucirá pletórico el próximo domingo, en donde esperan 5 mil aficionados en butacas y otros 10 a 15 mil más en las zonas de los 'jardines'.
El montaje del escenario comenzó con la colocación del pasto sintético y terminará con las gradas portátiles que han dispuesto tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la Liga Mexicana de Beisbol para tratar de acercar este deporte a la sociedad capitalina. Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte en la Ciudad, comentó que en total esperan a 20 mil aficionados durante el fin de semana, de los cuales 5 mil podrán estar en butacas y para ello deberán llegar temprano al evento.