Barcelona quiere fichar a Pogba

el

Pogba será del Barcelona si él quiere. El futbolista francés, y su representante Mino Raiola, y la propia Juventus, conocen hace meses las intenciones del club azulgrana. Tanto de Josep María Bartomeu como de sus opositores. Agustí Benedito admitió haber hablado con el mánager del jugador y con dirigentes de la Juve y desde el entorno de Joan Laporta, quien anunciará su presentación a las elecciones en breve, también se ha admitido haber trabajado esta opción.

Benedito descubrió que Raiola exige para el jugador un salario anual de 12 millones de euros y que la Juventus fija a partir de 85 millones el precio de traspaso de Pogba. Y, también, dio cuenta de que el PSG está moviéndose hace semanas para conseguir el ´fichaje´. A cada día que pasa las cifras de la operación aumentan y en el Camp Nou comienza a instalarse la sensación de que la puja en que se convertirá el ´fichaje´ del futbolista acabará por convertirlo en imposible si todo se reduce a una operación financiera.

 

En Italia se dio cuenta de que el Manchester City estaría en disposición de invertir 200 millones de euros, entre traspaso, salario y prima de ´fichaje´ y que solamente la poca predisposición, al menos inicial, de Pogba por regresar a Inglaterra, habrían frenado la negociación entre los Citizens y la Juventus.

 

Pero ha sido la aparición del Real Madrid lo que ha provocado más alarma en Barcelona. Si a principios de mayo el club merengue publicó una nota oficial en la que desmentía haberse interesado por el jugador, las declaraciones de Zidane en las que calificó a Pogba de “extraordinario” y manifestó que “los jugadores con talento interesan a todos” dejaron al descubierto que a pesar de no andar precisamente falto de jugadores en el centro del campo Florentino entrará en la batalla.