Vidal, avergonzado y arrepentido

el

Arturo Vidal fue puesto en libertad y fue admitido en la Selección chilena, luego de ser detenido por conducir en estado de ebriedad y estar involucrado en un accidente automovilístico. El volante de la Juventus, actual líder de goleo de la Copa América con tres tantos, habló en conferencia de prensa, en la que no pudo evitar algunas lágrimas.

"Me cuesta hablar. Estoy avergonzado de lo que pasó. Solo me queda pedir disculpas. Sentí el apoyo de la gente. Esta oportunidad que se me da es por algo. Solo pedir disculpas a todos. Les fallé a todos. Ahora intentaré dar lo máximo para ser Campeón. Que me perdone la gente que involucré en este accidente".

 

"Quiero dar las gracias a la gente que me apoyó todas las horas que estuve con la Policía. Quiero disculparme con mis compañeros, la gente, el cuerpo técnico, con todo el país". "Quiero contar lo que pasó. Ayer fui al casino. Tomé dos tragos. Tuve un accidente que todos saben. Puse en riesgo la vida de mi mujer. En riesgo la vida de muchas personas. Estoy arrepentido".

Sampaoli no expulsa a Vidal

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección chilena, decidió mantener a Arturo Vidal en el plantel de la Copa América, luego de su incidente automovilístico, donde se vio involucrado por conducir en estado mínimo de ebriedad. "Necesitamos a Vidal. Para nosotros no fue tan grave lo que hizo. No causará baja del plantel", dijo el estratega en conferencia de prensa.

El seleccionador aseguró que la decisión fue tomada por todo el plantel. "Este incidente de Arturo no va a afectar en nada. Es un jugador que siempre está al lado nuestro más allá que cometa un error". Además, Sampaoli fue un poco irónico al justificar la medida.

 

"Uno no asegura que con Arturo Vidal Chile va a ganar la Copa". Un código de la Asociación Nacional de Futbolistas Chilenos (ANFP) contempla sanciones fuertes en caso de indisciplina de un jugador mientras representa al país.