México, obligado a ganar
La Selección Mexicana afrontará su último duelo de la Fase de Grupos de la Copa América Chile 2015 ante Ecuador, en Rancagua, hoy viernes en punto de las 16:00 horas, tiempo del centro de México. La sede del encuentro será el Estadio El Teniente, que cuenta con una capacidad para casi 16 mil espectadores.
Miguel Herrera acusará la baja en la defensa de Adrián Aldrete, misma que se suma a la duda de Rafael Márquez, que aún no se sabe a ciencia cierta si estará disponibe para el partido de hoy viernes. Después del buen desempeño que tuvieron el lunes pasado en Santiago de Chile ante los locales, las esperanzas del Tricolor por avanzar a los Cuartos de Final crecieron, y más porque los ecuatorianos han perdido sus dos primeros juegos.
Sin embargo, lo único que le conviene a México es ganar, ya que una derrota los elimina automáticamente, y con un empate deberá esperar combinaciones de resultados para poder avanzar. "Piojo" pondrá, de acuerdo a los entrenamientos a Efraín Velarde en la lateral izquierda en lugar del lesionado, Aldrete, por lo que la alineación sería la siguiente:
José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Juan Carlos Valenzuela, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Efraín Velarde; Javier Güémez, Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona; Matías Vuoso y Raúl Jiménez. Ecuador no se ha visto mal en sus dos partidos, pero las desatenciones en la zona baja han perjudicado los planteamientos de Quintero en los juegos ante Chile y Bolivia.
Las figuras de los sudamericanos, Luis Valencia, Arturo Mena y Michael Arroyo no están por lesión, por lo que Christian Noboa, Jefferson Montero y Enner Valencia son quienes han tomado la ´batuta´ en ese rubro para el milagro. La victoria a los ecuatorianos tampoco les sirve de mucho, pero querrán despedirse de manera digna de la justa continental.