¡Triste realidad!

el

México perdió ayer viernes dos por uno contra Ecuador y quedó sin posibilidades de acceder a los Cuartos de Final de la Copa América. El duelo inició con mucha dinámica y oportunidades para ambos conjuntos, pero Chuy Corona solucionó los problemas defensivos mexicanos y Vuoso falló la más clara del Tricolor. Sobre la media hora del partido, Miller Bolaños aprovechó un balón a la deriva cerca del arco tricolor y definió para el primer gol del encuentro.

 

Al inicio de la parte complementaria, Miguel Herrera ingresó al campo a Javier Aquino y Marco Fabián para buscar la igualada en el partido. Sin embargo, los ecuatorianos aprovecharon un error de Medina y Enner Valencia concretó el segundo tanto para su equipo. Unos minutos más tarde, el árbitro señaló penalti para el Tri, mismo que concretó Raúl Jiménez al 64', para darle esperanza a los aztecas.

 

A un gol de la igualada, Eduardo Herrera entró al terreno de juego por Coronita. Al 69', México se quedó sin su entrenador, luego de que el silbante expulsara al ´Piojo´ Herrera por los constantes reclamos a sus compañeros. La polémica arbitral no cesó y en el tramo final del encuentro Ecuador reclamó una pena máxima tras una mano de Gerardo Flores. Con el ´descalabro´ en el Estadio El Teniente, de Rancagua, México se quedó con dos puntos en el último lugar del Grupo ´A´ y está eliminado de la Copa América.