Ya no hay pretextos: Herrera

el

Miguel Herrera aseguró que no hay pretextos para la Selección Mexicana en la Copa Oro, en donde el primer juego será fundamental. "No tenemos pretexto, ya sabemos que hay que ganar el primero, ya que se complicaría después". El sábado hay juego de preparación ante Costa Rica en Orlando, para el 9 de julio debutar ante Cuba en el torneo regional. "Estamos pensando en Cuba, primero prepararnos para que Costa Rica nos sirva para ver lo que hace falta".

Negó que necesite terapia sicológica, como se manejó en la prensa en los días pasados. "No. La presión la tengo desde que se perdió la pasada y acepté ser técnico de la Selección Mexicana, cuando acepté el nuevo proceso, o sea, es presión ganar esta Copa porque hay que ganarla". Por supuesto, no menosprecia a los rivales del torneo de la Concacaf, donde también enfrentará a Guatemala y Trinidad y Tobago dentro del Grupo ´C´.

 

"Sabemos que estamos en una competencia en la que no es solo México es el que va a ganar. Los equipos son muy parejos hoy en Copa Oro". Vuelve a tocar el tema de la afición molesta, luego de la eliminación en Copa América. "El cariño es el resultado, si ganas todos te quieren y cuando pierdes mucha gente se molesta. Tienes que dar resultados para seguir". Aunque continúa el ´mal sabor´ de la participación en el torneo de la Conmebol.

 

"Te frustras cuando no consigues los objetivos, pero hay que ´cambiar el chip´". El estratega fue sincero. Chile 2015 fue un fracaso y no pudo sacarle provecho. "No puedo sacar nada de Copa América ya que es otro grupo". Eso sí, valoró el actual estado de la Selección de Copa Oro. "Me sorprende lo bien que trabajó el grupo, lo encontré muy bien físicamente y dispuesto". Herrera adelantó que ante Costa Rica, Javier Hernández será titular.