Djokovic avanza fácil
El serbio, Novak Djokovic, Número Uno del Mundo, se deshizo sin complicaciones del finlandés, Jarkko Nieminen, 92 del ránking, seis-cuatro, seis-dos y seis-tres, en una hora con 32 minutos, para asegurarse un puesto en la tercera ronda de Wimbledon. Con más de 30 grados a la sombra en la pista central del ´All England Club´ -un calor inusual en Londres-, el tenista finlandés, que ha anunciado su retirada al término de esta temporada, sucumbió ante un Djokovic inspirado, que lucha por revalidar el título que ganó el año pasado.
El serbio, que nunca ha perdido contra un rival por debajo del puesto 75 en la ATP, hizo valer esa estadística y se clasificó para el tercer partido en Wimbledon, por séptima ocasión consecutiva. Nieminen, con una visera para protegerse del sol, mantuvo la compostura en un primer set, en el que Djokovic tardó varios minutos en encontrar su mejor versión y cometió seis errores no forzados.
En el segundo parcial, sin embargo, el Número Uno del Mundo centró su juego y arrasó a un finlandés que tan solo pudo imponer su saque en dos ocasiones. En el tercero, Djokovic volvió a mostrarse intratable y cerró con solidez un partido de trámite antes de medirse en su próximo compromiso al australiano, Bernard Tomic, número 26 del ránking.