Blatter niega ser corrupto

el

Sepp Blatter ha decidido desafiar a aquellos que lo acusan de ser corrupto e insiste con que cualquiera que lo acuse de ser culpable por asociación en el escándalo por corrupción que envuelve a la FIFA “debería ir a la cárcel”. Blatter anunció el 2 de junio, que dimitiría como presidente de la máxima organización del futbol mundial durante un Congreso Extraordinario que se llevará a cabo entre diciembre de este año y marzo de 2016.

 

Esto sucede como consecuencia de la crisis que ocurrió a fines de mayo y generó los arrestos de 14 personas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en el futbol. Sin embargo, el dirigente de 79 años de edad, generó dudas sobre sus intenciones la semana pasada al decir: ¨Yo no he renunciado. Yo puse a mi mandato en manos del Congreso Extraordinario¨.

 

Blatter se ha visto urgido por Domenico Scala -el supervisor de las próximas elecciones presidenciales de la FIFA- a “dejar de ´coquetear´ con el poder”, pero él ha mantenido su inocencia en una entrevista otorgada a la revista alemana ´Bunte´. “Mi conciencia está limpia”, dijo Blatter. “Si alguien me acusa de ser corrupto, yo le pregunto a él si conoce el significado de la palabra. Quien sea que me llama corrupto va a tener que comprobarlo, pero nadie puede hacerlo ya que yo no soy corrupto.