México se aferra a Carlos Vela en la Copa de Oro
La selección mexicana está a punto de estrenarse en la Copa de Oro 2015 que albergará Estados Unidos y Canadá. Miguel Herrera, el encargado de dirigir a los internacionales mexicanos, tiene en su cabeza una ligera idea del esquema que sacará en el primer partido de este torneo de selecciones.
México se encuentra dentro del Grupo C, junto con selecciones de gran voltaje como Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba. De quedar líder o segundo de grupo, México obtendría su pase a cuartos de final, donde los pronósticos y los errores deportivos ya no valen si se quiere terminar el campeonato levantando la Copa de Oro.
La primera cita futbolística de México será ante la internacional cubana. El vibrante encuentro tendrá lugar en el gigante estadio Soldier Field que cuenta con un aforo de 52.000 localidades. La ciudad de Chicago será testigo del estreno de México en esta edición de la Copa de Oro.
Phoenix será la segunda parada en el camino de México, donde le esperará la selección de Guatemala para disputar el segundo partido de la fase de Grupos. Por último, el ‘Tri’ viajará hasta la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, para medirse ante Trinidad y Tobago, en el que será el partido que cierre la primera fase del campeonato.
Con la reciente mala noticia de la ausencia de Javier Hernández ‘Chicharito’ por su lesión de clavícula que sufrió durante el amistoso contra Honduras, Miguel Herrera ya planea la creación de otro fulminante ataque con hombres como Carlos Vela, Oribe Peralta o Giovani dos Santos.
Quizá el más esperado de los tres nombrados sea el de Carlos Vela, jugador que milita en la Liga BBVA de España, en la Real Sociedad. Vela ha sido, durante la pasada temporada, uno de los futbolistas más destacados del cuadro vasco. El delantero volverá a vestir la camiseta del ‘tricolor’ en un partido oficial tras haber estado sin jugar con México una larga racha.
Vela se postula ahora como el principal referente ofensivo de México, ya que ‘Chicharito’ finalmente ha quedado descartado para la inminente Copa de Oro.
La responsabilidad del ‘tricolor’ en este torneo americano es total, ya que la selección mexicana arranca como la principal favorita para llevarse la Copa a sus vitrinas. De hecho, México destaca como la internacional que más títulos atesora (9), seguida por Estados Unidos, con 5 Copas, y por Costa Rica, que posee 3 trofeos.
6 de esos títulos conseguidos por México corresponden al nuevo formato de la Copa de Oro, mientras que 3 de ellos los consiguió bajo la denominación de Campeonato Concacaf. El cambio de nombre fue en 1991. Desde entonces, México ha conquistado en seis ocasiones la cima de la Copa de Oro, convirtiéndose en la selección más poderosa de este torneo.
El torneo de selecciones organizado por Estados Unidos y Canadá concluirá el próximo 26 de julio en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. El campo de fútbol, que cuenta con más de 60.000 butacas, será el encargado de albergar la final de la Copa de Oro.