Piden investigación por amaño de juegos
Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Futbol de Panamá, aseguró que México perdió la oportunidad de hacer Fair Play, tras el polémico arbitraje de la Semifinal de Copa Oro, instancia en la que avanzó el Tri. "Creo que México tuvo una gran oportunidad de jugar con Fair Play y la desperdiciaron". El directivo agregó que Costa Rica también se unió a petición sobre las investigaciones. "Desde el presidente Hawitt nos han expresado su apoyo. No solo Panamá ha pedido investigaciones, también Costa Rica lo hizo".
Chaluja insistió en que "tristemente, compartimos la desilusión de tener que señalar que las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención para proteger a terceros. Percibimos que ese partido fue ´amañado´ y no por la Federación Mexicana de Futbol, sino por terceros", por lo que pide que se hagan las investigaciones pertinentes para aclarar el tema.
"Estos acontecimientos solamente se podrán disipar en la medida que la FIFA y la Concacaf se unan a nuestro llamado y colaboren para que se haga una investigación formal y minuciosa de las circunstancias que pudieron haber motivado que el desempeño del árbitro, Mark Geiger, fuese tan desfavorable para nuestro país, que terminó robándonos el triunfo y las desilusiones de todos los panameños", agregó.