¡Pumas debuta con triunfo!
Pumas madrugó auténticamente en el Apertura 2015. Resolvió en los primeros minutos el primer juego del torneo al golear tres por cero al Monterrey. El juego estaba resuelto al 30', cuando Ismael Sosa puso el marcador definitivo. Antes, Alejandro Castro (8') y Gerardo Alcoba (23'). Por su parte, Monterrey estuvo ´desaparecido´ al comienzo y para el segundo lapso, ya no le alcanzó siquiera para recortar el marcador.
Pumas inició el torneo con gol en el minuto 8. Fue un tiro de esquina y un cabezazo de Castro que alcanzó a desviar un defensor. El segundo llegó por sorpresa porque Alcoba se sumó al ataque, combinó con Javier Cortés y venció a Juan de Dios Ibarra, con media vuelta dentro del área (23'). El partido terminó en el minuto 30, con el derechazo lejano de Sosa. El argentino estuvo solo luego de un incomprensible error de Rayados: despejó de manos Ibarra, De Nigris no controló de espalda, el balón le cayó a Sosa y éste no perdonó de larga distancia.
Por cierto, Monterrey se fue al descanso con tres en contra y con ningún disparo a la portería de Alejandro Palacios. Hubo un par de ´fogonazos´ lejanos de Edwin Cardona que se fueron por encima y un cabezazo franco que falló Rogelio Funes Mori. Y hasta ahí. Rayados, por orgullo, buscó el arco contrario con más insistencia. Funes Mori tuvo el primero, pero su disparo raso lo tapó con los pies "Pikolín" (54').
El cuadro de Antonio Mohamed, si bien es cierto que ya no sufrió abajo, le costó regresar al área de Pumas. Lo hizo hasta el 72', cuando un derechazo cruzado de Cardona obtuvo respuesta de Palacios. Por su parte, el equipo de Guillermo Vázquez estuvo cómodo y calmado con la paso de los minutos, pues los primeros tres puntos del torneo estaban en la bolsa desde el primer tercio del juego. Parecía que los dos equipos estaban conformes con el resultado. Pumas no quería más sangre y Rayados no quería saber ya nada del partido inaugural.
Pumas comenzó con el pie derecho, e incluso de mejor manera de lo que hubiera imaginado el más optimista de sus aficionados. Todo le salió y mató el partido muy temprano. Su siguiente juego será una dura visita al Toluca. Veremos ahí si ratifica el prometedor inicio de torneo. Y Monterrey se llevó un fuerte marcador en contra. Generó poco y las que tuvo, no las concretó. Se presentará hasta la fecha 3, porque la próxima semana inaugura su estadio ante el Benfica.