Longoria suma su tercer oro
Paola Longoria navegaba muy tranquila hacia la conquista de su tercera medalla de Oro en Toronto. De pronto, su rival empató 12 por 12 el segundo set y le propinó un pelotazo. La mexicana se disgustó, solicitó tiempo, salió del cubo de cristal donde se libraba el duelo y siguió caminando hasta los vestuarios. Tras la tensa pausa, volvió para resolver la tarea. Tal como lo hizo cuatro años atrás, Longoria dio a México tres Oros en el Racquetbol de los Juegos Panamericanos, al imponerse ayer domingo en el encuentro que definió la final por equipos.
Longoria venció 15 por seis, 15 por 12 a la estadounidense, Rhonda Rajsich, para dar a México una ventaja irremontable de dos triunfos contra cero. "Me voy contenta, vine por ese objetivo de las tres medallas de Oro, me voy satisfecha", comentó la Mejor Racquetbolista del Mundo. Samantha Salas se impuso a Michelle Key en el primer partido, 15 por tres, 15 por nueve. Pareció entonces que la coronación de México sería un mero trámite, sobre todo cuando Longoria se apuntó el primer parcial casi sin sudar.
Pero Rajsich reaccionó tras verse abajo diez por seis. En ese tramo del partido llegó el golpe en un glúteo de Longoria, quien no lo consideró accidental. "Fue un pelotazo en la pompi, la verdad es que sí me dolió muchísimo, creo que hay maneras a veces en las que puedes parar la jugada, pero siempre que juego con ella ya voy mentalizada a que me va a pegar", indicó. "Eso me hizo también enojarme y ´sacar la garra´ por México y regresar contundente a la cancha".