América hace historia con mal arranque
Las Águilas del América nunca habían hilado dos derrotas al hilo por tantos goles, así que Ignacio Ambriz hace historia conjuntamente con su actual escuadra, tras el pésimo arranque en su debut con la escuadra de Coapa. En los años que llevan los torneos cortos, los emplumados jamás habían entregado a su afición un inicio tan desalentador como el del Apertura 2015, en el cual han admitido siete goles, producto de dos derrotas abultadas: cuatro por dos en su visita a Puebla y uno por tres frente al Atlas, en el Azteca, cuando curiosamente, Puebla y Atlas fueron de los que menos anotaciones tuvieron el torneo anterior, con 21 y 20, respectivamente.
Los cremas habían tenido un arranque similar en el Invierno 97, cuando en las dos primeras fechas sumaron reveses contra León, por marcador de dos por tres, ante Veracruz, uno por cero, inicio que se rompió en la tercera fecha con un cuatro por cero sobre Puebla y a partir de ahí hilaron ocho juegos sin ´descalabros´.
Como dato curioso, hay que decir que en el Verano 2000, los de Coapa iniciaron al revés de lo que pasó ahora, ya que arrancaron con dos juegos goleando: cinco por cero a Toros Neza en Ciudad Nezahualcóyotl y cuatro por uno sobre Atlas, en el Azteca, ambos bajo las órdenes de Alfredo Tena.
La premura con la que quizás Ricardo Peláez se atrevió a otorgar el timón de uno de los cuatro equipos más importantes del futbol mexicano a ‘Nacho’ Ambriz, quien fuera por mucho tiempo auxiliar técnico de Javier Aguirre, les está ´pasando factura´. Un técnico que había aportado resultados con escuadras ‘chicas’ y al que la gente tilda de ‘impersonal’, llevó por primera vez la batuta de un equipo en el Clausura 2003, tomando en un interinato de siete juegos a Puebla.