Raúl Jiménez deja atrás su etapa como rojiblanco
El atacante de nacionalidad mexicana cierra la etapa de su vida como jugador del Atlético de Madrid, club donde ha podido estar al mando de uno de los mejores entrenadores de fútbol del momento, el argentino Diego Pablo Simeone.
El ‘Cholo’ está reforzando una plantilla que aspira a ser la mejor alternativa y una de las apuestas en la Liga al duopolio Real Madrid y Barcelona que se vive en España. Con las recientes incorporaciones del colombiano Jackson Martínez y del argentino Lucas Vietto a las filas rojiblancas, el delantero de la selección mexicana tenía muy difícil conseguir la titularidad en el conjunto de Simeone.
Es por ello, por lo que Raúl Jiménez ha buscado sitio en otro conjunto que le permita brillar como el gran delantero que es. Había varios destinos en el futuro del mexicano, pero finalmente todo apunta a que será el Benfica quien contará con los servicios del joven delantero.
Jiménez ya se encuentra en Portugal, donde espera pasar reconocimiento médico en las próximas horas y sumarse así al resto de compañeros que le esperan ansiosos para poder hacer algo grande esta temporada. Tras pasar un año donde apenas ha podido deslumbrar a su entrenador, Jiménez espera poder contar más para su nuevo míster y poder cosechar mayor protagonismo como cañonero.
Son muchos los motivos por los que el jugador ha escogido al equipo portugués. Uno de ellos es su competición en la UEFA Champions League la próxima temporada, donde el Benfica espera con ilusión el sorteo de la fase de Grupos, donde aparecen los grandes equipos del viejo continente como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona o el Bayern de Múnich.
Raúl Jiménez formará parte de una delantera de ensueño con otros grandes atacantes. El brasileño Jonas, procedente del Valencia Club De Fútbol, con quien pudo coincidir en la Primera División de la Liga Española, será el nuevo compañero de Jiménez. A su vez, el uruguayo Jonathan Rodríguez se sumará al ataque de las águilas en este curso 2015-16 que está a punto de comenzar.
Durante su único año en el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez conquistó la Supercopa de España, primer título que consiguió en el viejo continente con un club español. Gracias también al Atlético de Madrid, el mexicano pudo competir en la máxima competición europea, la UEFA Champions League, donde el conjunto rojiblanco firmó una excelente campaña al llegar hasta los cuartos de final.
Ahora Raúl espera seguir formándose como el profesional que es en el Benfica, máximo campeón con 34 títulos en sus vitrinas y actual campeón de la Primeira Liga de Portugal. Solo el FC Oporto se atreve a seguir tímidamente el ritmo del Benfica en cuanto a títulos ligueros, con 24 en total.
Sin duda alguna, el Benfica es el mejor destino para el internacional mexicano que quiere hacerse un hueco al lado de las estrellas mexicanas de la historia del fútbol como el gran Hugo Sánchez, quien fue durante cinco veces el máximo goleador de la Liga española.