Toluca regresa al sendero del triunfo
Los Diablos Rojos del Toluca vencieron ayer domingo tres por uno a las Chivas, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2015. La escuadra mexiquense inició mejor el encuentro en un abarrotado Nemesio Díez y al minuto 29, Fernando Uribe conectó un sólido cabezazo para abrir el marcador.
Guadalajara vería más oscuro su panorama al final de la primera parte, cuando Enrique Triverio fue derribado en el área, por lo que el silbante, César Ramos, decretó penal para los locales. El mismo Triverio fue el encargado de cobrar con éxito la pena máxima, para aumentar la ventaja del conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo.
Para la parte complementaria, Chepo de la Torre mandó al campo a Marco Fabián, jugador que revolucionó el ataque rojiblanco. Los frutos de la modificación se observaron con un gol de Omar Bravo, que al 56 recortó distancias en el marcador para el Rebaño.
Pero el gusto no le duró mucho al cuadro tapatío, ya que unos minutos más tarde, Uribe concretó su doblete y puso las cifras definitivas. En la recta final del encuentro, Christian Cueva y Edy Brambila fueron expulsados por Toluca y los escarlatas se quedaron con desventaja numérica en el terreno de juego.
Con este resultado, Chivas continúa en la parte baja de la Tabla General y Porcentual. Mientras tanto, los Diablos sumaron un nuevo triunfo en casa y llegaron a nueve puntos en el torneo.